jueves, 14 de mayo de 2015

BASES DEL CONCURSO DE CUENTOS ANTONIO MORA - ACIREMA 2015 - TACHIRA VENEZUELA


CONCURSO DE CUENTO Antonio Mora ACIREMA 2015

REGLAMENTO:
Condiciones de participación:
1.- Pueden participar en el Concurso de Cuento Antonio Mora – Acirema 2015 los Licenciados en Educación y Pedagogos del país (Venezuela), en cualquier mención, con un único cuento en lengua española y de tema libre. El relato debe ser original e inédito. No puede haber sido presentado en otro concurso pendiente de resolución o cuyo autor tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción.
2.- Los participantes deben presentar su cuento bajo seudónimo. El nombre del ganador no se dará a conocer hasta que el jurado determine el cuento vencedor. En las diferentes etapas de selección los concursantes serán identificados únicamente por su seudónimo para garantizar el anonimato de los participantes.
3.- El premio se rige por la legislación venezolana, país en el que el coordinador del concurso, Colegio de Licenciados en Educación – Seccional Táchira, tiene su sede.
4.- La extensión del cuento deberá ser entre 2 a 5 páginas. Cada página debe tener 25 líneas. El tipo de fuente a utilizar Times New Roman y el tamaño de la letra 12, a doble espacio.
5.- La participación en el premio implica la aceptación sin reservas de este reglamento. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí estipuladas implicara la exclusión de la obra. La obra se presentara en 2 sobres, uno con los datos (Nombre y apellido, C.I., Número de celular, dirección de trabajo, Email, nombre de la obra), este primer sobre va sellado y con el seudónimo que lo identifica y nombre de la obra. El segundo sobre contendrá un original y tres copias del cuento participante identificado con su respectivo seudónimo, así como un CD con la obra postulante.

Registro de las obras:
1.- La inscripción y el envío de las obras se realizarán únicamente en la dirección sede del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela – Seccional Táchira: Urbanización Mérida – Avenida Oriental Nº 1 – 44 – Teléfono (0276)3476846 – San Cristóbal – Edo. Táchira.
2.- El registro y envío de las obras deberán contener toda la información solicitada y respetar estas bases, en caso contrario serán descalificadas automáticamente. El correcto envío del cuento será confirmado con un mensaje electrónico. Verifique su carpeta de Spam (Correo no deseado).
3.- El plazo de admisión de las obras vence el 30 de junio del 2015 a las 24 horas GNT.

Selección de las candidaturas y el jurado:
1.- Se constituye un comité de lectura compuesto por especialistas en literatura designados por el Colegio de Licenciados en Educación – Seccional Táchira, quien hará, a través de sus lectores, una selección de los cuentos recibidos. A partir de estas obras, el jurado elegirá al ganador por mayoría simple. La deliberación será secreta.

2.- El jurado estará compuesto por Freddy Durán (Periodista de cultura de Diario La Nación), José Antonio Pulido Zambrano (Escritor tachirense) y, David Colina Gómez (Escritor tachirense).
3.- El jurado dará a conocer su fallo en el Colegio de Licenciados en Educación – Seccional Táchira el 20 de julio de 2015. El premio podrá ser compartido ex – aequo por dos ganadores. Las decisiones del Jurado no podrán ser apeladas. El concurso puede ser declarado desierto.

Aceptación del premio:
1.- El ganador no podrá divulgar el resultado del concurso hasta que confirme por escrito y sin ninguna reserva que acepta el premio. Asimismo, da su consentimiento para participar en acciones de comunicación y promoción de la obra ganadora. Autoriza además a reproducir su imagen, y su obra en acciones de promoción relacionadas con el premio.


Premio: El ganador del Premio de Cuentos Antonio Mora – Acirema 2015 se hará acreedor de 3.000 bolívares.



Los escritores tachirenses Antonio Mora y José Antonio Pulido Zambrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario